domingo, 22 de abril de 2012

La cirugía reduce o elimina la necesidad de medicamentos para diabetes.


En base a estos estudios se concluía que: la cirugía bariátrica induce la remisión de diabetes y se asocia con una mejora significativa en el control metabólico por encima del tratamiento médico.
Si bien la cirugía no es la panacea universal para los pacientes de Diabetes tipo 2 con obesidad, si es la mejor solución de las que disponemos para tratar la Diabetes en la actualidad. Desde que en 1995 empezamos a operar la obesidad por Laparoscopia, una de las grandes ventajas que observamos junto a la pérdida de peso era la desaparición de la Diabetes. Junto a ella, desaparecía la hipertensión, hígado graso y demás componentes del síndrome metabólico. Esto solo, justificaba realizar las operaciones aunque sólo presentasen Obesidad Pre-Mórbida IMC > 35.

Cuando se cumplen casi veinte años desde que realizamos esta cirugía, con excelentes resultados en base a la experiencia acumulada, es el momento de confirmar que la Diabetes tipo 2 en pacientes no obesos, que venimos tratando con cirugía desde hace dos años, también se cura con cirugía. Por consiguiente podemos afirmar que el diabético se cura con una operación similar a la de la obesidad.
Esto coincide con la declaración, el año pasado, de la Federación Internacional de la Diabetes en la que recomienda “la cirugía bariátrica podría ser considerada como una opción de tratamiento razonable en aquellos pacientes con IMC de 30 a 35, si presentan Diabetes mal controlada”. La operación que hemos adaptado para la Diabetes tipo 2 difiere ligeramente de la empleada para la Obesidad Mórbida, es la llamada by-pass metabólico o tipo III.


Aqui os dejo un video en el cual hablan de la operacion para pacientes con diabetes tipo II no obesos y podran vivir sin aplicacion de insulina,mas bien la generaran.

http://www.telecinco.es/_5f5f2192
                                                                                                    
                                                                                                              
                                                                                                            Publicado por Iris Brea

No hay comentarios:

Publicar un comentario