18/04/2012
HEIDI HANKINS, LA NIÑA CON EL MISMO
COCIENTE INTELECTUAL DE EINSTEIN.
La asociación internacional de superdotados,
Mensa, ya cuenta con un nuevo miembro. Heidi Hankins no es una niña normal. Con
tan solo dos años sabía leer, sumar y restar, sin que nadie le hubiese
enseñado, casi por instinto propio. Con cuatro años de edad la niña tiene un
cociente intelectual de 159, prácticamente el mismo número que llegó a tener el
científico Albert Einstein o Stephen Hawking. El promedio de un adulto normal
es de 100.
Al observar las capacidades de la niña, sus
padres percibieron que no desarrollaba las mismas habilidades que los niños
de su edad. Iba mucho más allá. Así lo narra su padre, Matthew
Hankins, que afirma que "comenzó a realizar intentos para hablar desde el
mismo minuto en que nació, aunque obviamente no podía verbalizar nada".
"Cuando empezó a hablar, antes de cumplir un año, utilizaba oraciones
completas", asegura.
Uno de los episodios más llamativos es la
situación que relata el propio padre de Hankins. Un día, frente al ordenador,
la pequeña, primero
hacía clic en las fotografías que le gustaban, pero luego
entendimos que había aprendido a leer el texto y seguir instrucciones.
Niños superdotados
El presidente ejecutivo de la asociación
internacional de superdotados, John Stevenage, cree que los padres de Heidi identificaron
correctamente su gran potencial. En palabras de Stevenage, el propósito de la
organización es facilitar un ambiente positivo para el desarrollo
de sus miembros más jóvenes ya que, en ocasiones, los niños superdotados
prefieren rodearse de gente mayor, que de niños de su edad.
Para Heidi, eso no ha sido un problema. Hasta
ahora la pequeña ha interactuado bien en su guardería.
"Tenemos que encontrar la manera de mantenerla motivada,
porque sabemos que será extremadamente importante. Le enseñarán a colorear,
mientras ella ya será capaz de leer libros diseñados para niños de 8
años", apunta Mattew Hankins.
Según Mensa, entre los signos de un niño
superdotado se encuentran la memoria poco común, aprender a
leer a temprana edad, tener una relación de cierto rechazo hacia otros niños y
estar constantemente haciéndose preguntas.
Fdo: Cristina Martínez.
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