domingo, 20 de mayo de 2012

Aíslan un gen relacionado con el autismo, la esquizofrenia y la obesidad       

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, han trasplantado un conjunto de genes humanos, a un pez cebra, utilizándolos posteriormente para identificar los genes responsables del tamaño de la cabeza, al nacer.

El tamaño de la cabeza en los bebés está relacionado con el autismo y con otros trastornos neurológicos ,como la esquizofrenia.

 Una región en el cromosoma 16 es uno de los mayores contribuyentes genéticos del autismo y la esquizofrenia y se observó que los cambios dentro de esta misma región del genoma también se relacionan con cambios en el tamaño de la cabeza del recién nacido.

 Los investigadores trasplantaron una zona común de duplicación del cromosoma humano 16 en embriones de pez cebra, y luego,activaron cada gen humano para descubrir qué podría provocar una cabeza pequeña  en los peces y suprimieron el conjunto de genes para observar si alguno de ellos causaba cabezas más grandes.

El gen KCTD13 es el responsable de controlar el tamaño de la cabeza del pez cebra. Este descubrimiento permitió que el equipo se centrara en el gen análogo en los seres humanos. Este gen contribuye a los casos de autismo y, probablemente, está asociado con la esquizofrenia y la obesidad infantil.

Firmado:Clara

No hay comentarios:

Publicar un comentario