domingo, 20 de mayo de 2012

Reconstrucción pionera de la uretra y el pene a un bebé


Un bebé ha sido sometido a la primera cirugía pediatrica que se desarrolla en España, por nacer con una enfermedad poco común, denominada afalia congénita, lo que significa que nació con testiculos pero sin pene, por lo que micciona a través del ano ya que su uretra desemboca en él.
La intervención,que ha consistido en la realización de una nueva uretra y un pene,a partir de piel abdominal, ha sido necesaria para preservar los riñones de infecciones frecuentes y evitar el fracaso renal, aparte del punto de vista estético.

Sin embargo, la intervención realizada en Córdoba, no ha posibilitado que el bebé miccione de forma normal, sino a través de una sonda, por lo que tendrá que someterse a otra cirugía para completar el procedimiento. Además cuando llegue a la edad adulta se le sometera a otra cirugía para que el pene adquiera su función eréctil.
El urólogo que ha llevado a cabo esta intervención,ha dicho, que los bebés que nacen con esta anomalía han de ser evaluados inmediatamente para determinar si existen otras malformaciones asociadas, bien en el tracto urinario o en otros órganos y sistemas.

                                                                                                                Fdo. Laura Muñoz

1 comentario:

  1. Muy interesante tu noticia!

    Hace unos meses en el hospital donde trabajo nacio un bebe que tenia una malformación muy curiosa referente al aparato reproductor, os cuento:
    nacio una niña con los genes XX,( los padres repitieron las pruebas para comprobarlo)pero sus partes reproductoras eran las de un varon, era muy curioso por que vino a la consulta de ecografia para hacerle un chequeo abdominal y comprobar que realmente eran testiculos, tambien tenia un micropene.
    La carita, tenia rasgos de varon.

    Ante un caso de ese tipo como educamos a ese bebe, como una niña o niño!



    Fdo. Maria Lara

    ResponderEliminar