En relación con la charla que tuvimos la semana pasada sobre la donación de órganos, he leído esta mañana una noticia en el periódico sobre el caso concreto de Lorena, una chica de 29 años, la cual posee un riñón y un páncreas trasplantados.
Los problemas de salud de esta joven comenzaron con ta solo 8 años cuando sufrió un coma diabético y posteriormente, a los 22 años sufrió un infección de riñón, que acabo por colapsar ambos riñones.
Su vida estaba controlada por sus problemas de salud, ya que debía llevar una dieta muy estricta y someterse a diálisis tres veces por semana.. Todo esto cambio cuando le trasplantaron un riñón y un páncreas, aunque el páncreas le produjo un rechazo y tubo que ser extirpado, por lo menos podía dejar la diálisis y acercarse a una vida mas normal.
Recientemente se la ha vuelto a realizar un trasplante de páncreas y esta vez si, no se a producido el rechazo.
Su calidad de vida a mejorado mucho gracias a la donación de órganos, aunque todavía tenga que tomar 20 pastillas diarias para que su sistema inmunitario no ataque a sus nuevos órganos.
Aquí os dejo la noticia completa: http://www.20minutos.es/noticia/1444637/0/testimonio-doble-trasplantada/trasplante-pancreas/me-ha-devuelto-vida/
Firmado: Roberto
No hay comentarios:
Publicar un comentario