El cáncer de colon es una enfermedad de una alta incidencia en España , se diagnostican 15.000 casos al año y fallecen aproximadamente el mismo número de personas.El éxito en el tratamiento depende principalmente de si se diagnostica precozmente (60% de posibilidades de cura) o no (5% de posibilidades de cura).
Se están investigando medicamentos que afectan a dos vías muy características de este tipo de tumores, regidas por las proteínas PI3K y AKT. Los medicamentos inhiben estas vías, frenando la reproducción del tumor. Pero en este proceso se a descubierto que existe una proteína que inutiliza dichos tratamientos, la beta-catenina.
Este hallazgo supone un gran avance, ya que ahorra mucho tiempo a la hora de realizar tratamientos que no van a tener éxito, dedicando es tiempo a las alternativas que haya disponibles.
Se esta intentando neutralizar esta proteína, pero esta investigación se encuentra en una fase muy temprana.
Estos medicamentos todavía deben superar diversas pruebas para estar en el mercado, se calcula un tiempo de unos cinco años, y el inhibidor de la beta- catenina entre unos 8-10 años
Referencia:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/18/actualidad/1337347708_568692.html
Firmado: Roberto
No hay comentarios:
Publicar un comentario