lunes, 7 de mayo de 2012



LOS ALIMENTOS QUE MÁS ALERGIAS PROVOCAN.

Los alimentos más alergénicos entre la población infantil son leche de vaca, huevo y pescados, mientras que frutas como melocotón, manzana, melón y kiwi afectan más a los adultos. 


Las alergias alimentarias son un problema creciente entre la población. Su incidencia depende de la edad del individuo, si bien afectan de manera especial a niños (en particular desde el nacimiento hasta los dos años y medio), escolares y jóvenes. Entre los alimentos más consumidos por la población española, según el estudio EuroPrevall, los más alergénicos entre la población infantil son la leche de vaca, el huevo y los pescados, mientras que algunas frutas (melocotón, manzana, melón y kiwi) y frutos secos causan más alergias en la población adulta. EuroPrevall es un proyecto de investigación multidisciplinar de proyección, sobre todo europea, que evalúa el costo de la prevalencia y la base de la alergia en los alimentos en Europa. 
La lista de alimentos alergénicos aumenta. 
La lista de alimentos alergénicos parece incrementarse. Desde EuroPrevall, los alimentos utilizados en las pruebas alérgicas para los análisis serológicos de la IgE (inmunoglobulina E) específica se clasifican en tres grupos, por orden de prioridad. Los del grupo 1 son los más problemáticos, ya que están relacionados con el mayor número de afectados. Según este criterio, los alimentos del primer grupo considerados más alergénicos son: huevo, leche de vaca, pescado, gambas, cacahuetes o maní, avellanas, manzana, melocotón y apio-nabo.
En el segundo grupo se incluyen el kiwi, la mostaza, el sésamo, la soja, la nuez y el trigo. El tercer grupo está integrado por las pipas de girasol, el alforfón o trigo sarraceno (un seudocereal), el plátano, la zanahoria, el maíz, las lentejas, el melón, las semillas de amapola (muy usadas en la elaboración de panes y repostería en países de Centroeuropa) y el tomate.
 Vanessa Corro Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario